11 lugares y pueblos que ver en Costa Blanca al lado de tu camping el torres

Alicante ciudad camping el torres

11 lugares y pueblos que ver en Costa Blanca

Costa Blanca está situado a escasos metros de nuestro mar Mediterráneo, en ella tenemos 250km de costa marina llena de sitios con encanto como (calas, playas tanto de piedra como de arena, restaurantes, zonas naturales, acantilados, lagos y ríos…) Y todo eso en nuestra provincia de Alicante.

Nuestro Camping El Torres quiere mostraros 11 lugares y pueblos más bonitos que ver en Costa blanca.

Calpe

  • Peñón d‘Ifach

Uno de los lugares más visitados en Calpe es el Peñón d´Ifach, con una ruta encantadora que pasa por el túnel y nos deja en una gran subida de 330m de altura. Debes visitarlo al menos una vez, ¡Es una experiencia inolvidable! Un paseo por Plaza de la Villa para disfrutar restos de antiguas murallas y ruinas romanas.

  • Laguna “Las Salinas”

En Calpe también hay un lugar en el que los niños podrán disfrutar mucho. Se trata de Las Salinas, una laguna antigua salada, que anteriormente se dedicaba a la producción de sal. Es muy conocida porque también es una zona muy importante de paso para las aves, con aves conocidas como flamencos. La laguna cuenta con senderos y miradores que la rodean.

 Denia

El centro urbano de Denia, es pequeño por lo que es muy fácil recorrerlo a lo largo del día y visitar todos sus lugares.

  • Castillo de Denia

El Castillo de Denia está situado en el punto más alto de la ciudad. Es un elemento muy especial en este municipio ya que es   una fortaleza de origen islámico, construida en los siglos XI y XII. En su interior disponen de un museo arqueológico con diferentes piezas de origen.

Desde El Castillo de Denia, tienen un mirador en el que pueden mirar sobre la ciudad o el Mediterráneo.

  • Casco Antiguo de Denia

Denia también tiene un casco antiguo en el que le recomendamos visitar, tiene unas callejuelas que rodean la colina del castillo.

La principal vía del centro histórico es la calle de Loreto y es un gran eje gastronómico. En la calle Magallanes, pueden encontrar el gran mercado de Denia, en el que pueden encontrar productos de la tierra y de la mar, totalmente frescos traídos directamente de la lonja.

https://www.vacaciones-espana.es/Denia/articulos/lo-mejor-que-puedes-hacer-en-denia

Altea

El pueblo de Altea es muy conocido por sus fachadas de color blanco y las aceras de piedra. Es un pueblo muy bonito y de tradición pesquera, que recomendamos mucho visitar, se puede recorrer en día,

 ¡Ojeando cada rincón!

Desde nuestro Camping El Torres se tarda en coche aproximadamente 30 minutos.

  • Paseo marítimo de Altea.

Una vez en Altea, pueden recorrer el paseo marítimo que empieza en el Puerto y recorre una parte de la costa de Altea, en él pueden encontrar muchos restaurantes donde van a encontrar una comida gastronómica mediterránea dedicada al pescado y arroz de una gran calidad.

¡También podemos encontrarnos con heladerías con helados de sabores únicos!

  • Puerto de Altea

Desde el puerto pueden encontrar unas vistas muy bonitas junto a nuestro mar mediterráneo, está preparado de 500 amarres para las embarcaciones.

  • Casco Antiguo de Altea

Les recomendamos visitar el casco antiguo de Altea, en verano es uno de los cascos antiguos más visitados, por sus famosas calles de piedra, las casitas con sus tejas azules, los puestecitos artesanales… y muchas cosas más que te harán enamorarte de él.

Estas calles se dirigen hacia la zona más alta, donde se sitúa la Iglesia de la Señora del Consuelo, es una de las Iglesias más conocidas y justo al lado de ella nos encontramos con el mirador en el que podemos observar toda Altea desde lo alto.

  • El jardín de los Sentidos

Un lugar en el que les obligamos a que tengan que visitar es el Jardín de los Sentidos. Un lugar mágico y encantador en plena naturaleza. Se trata de una tetería de lo más acogedor, en el que nos encontramos con un jardín con flores de todos los continentes.

Si quieren un rato para desconectar, este es el lugar perfecto.

https://www.viajandoporelmundomundial.com/que-ver-en-altea-alicante/

Torrevieja

En Torrevieja podemos encontrar varias cosas para visitar, como playas, paseos marítimos o zonas protegidas naturales en el que puedes disfrutar de la naturaleza.

  • Las Lagunas de la Mata

En el parque natural de Las Lagunas de la Mata situado en Saladar de La Mata se encuentran unas rutas en las que pueden recorrer el parque natural y que pasan por el paraje salinero.

El parque está compuesto por dos caminos, el más conocido es el amarillo y se hace en pie.

En él podemos ver aves típicas de nuestra zona, como las gaviotas.

Está habilitado con tres merenderos en el que pueden parar y hacer un pequeño picnic o simplemente para descansar y unas vistas preciosas de la laguna de la Mata.

El segundo camino solo es para ir en bicicleta, ya que es un camino más difícil y con una distancia de 5200 metros lleno de bosques de nuestra zona.

  • La Playa de La Mata.

Uno de los rincones más especiales de Torrevieja es la playa de La Mata.

Una playa de 2000 metros y arena blanca, con unas aguas del mediterráneo en la que te puedes encontrar una gran variedad de actividades marítimas como (Buceo y snorkel, alquiler de kayak o paddle surf y paseos en barco.)

  • Parque del Molino de Agua

Para los peques de la casa también tenemos algunos sitios que recomendar como el parque del Molino del Agua que es uno de los parques naturales más conocidos de Torrevieja, con una vegetación muy típica de Costa Blanca principalmente de pinos piñoneros.

Antiguamente se extraía de agua de un acuífero de esta zona pero actualmente está cerrado. Este parque tiene una gran extensión junto al mar por lo que es muy recomendable para dar un buen paseo y desconectar de todo un poco. Y cuenta con una reconstrucción del antiguo molino de viento en la plaza principal que servía para moler grano y sal.

¡Un lugar para disfrutar de unas vistas y un buen picnic con amigos o familiares!

  • Aquapark Flamingo

Y otro lugar para visitar en épocas calurosas ya sea con los peques, amigos o familiares es el Aquapark Flamingo.

Esta abierto desde finales del mes de mayo hasta finales del mes de septiembre con un horario de 11 a 19 horas, ¡adecuado para disfrutar de una buena mañana!

Cuenta con distintas piscinas de distintos tamaños, muchos toboganes y una zona de solarium con una piscina en un espacio más tranquilo.

Tienen parking gratuito, cafeterías, puestos de refrescos y helados para batir la calor, zonas de hamacas gratuitas, vestuarios, duchas y taquillas para poder guardar los objetos personales.

La entrada la pueden comprar por la página web.

Jávea

Jávea es un pueblo situado entre Teulada y Dénia, con playas y calas que son de ensueño, contando también con parques naturales como el de Montgó, un puerto pesquero que no puede faltar y muchos lugares más para visitar y marcar un recuerdo!

La mayoría de nuestros pueblos están formados por un casco antiguo y el de Jávea es muy recomendable visitar.

  • Casco Antiguo de Jávea

El casco antiguo de Jávea tiene un estilo Medievo, podrás caminar entre las murallas que hay cuando en aquellos tiempo las usaban para defenderse contra los ataques de los piratas u observar los edificios históricos.

  • Molinos de Les Planes

En cabo de San Antonio, podemos encontrarnos con los conocidos molinos de Les planes, once construcciones del siglo XIV.

En aquella época tuvieron mucha importancia estos molinos, son de una gran estructura de madera y grandes mecanismos que hacían rodar grandes muelas de piedra.

  • El Faro de la Nao

En el Faro de la Nao si el día está despejado, podéis encontrar unas vistas impresionantes de nuestro mar mediterráneo, incluso podréis ver la silueta de Ibiza.

Hay zonas de acantilados increíbles y pequeñas calas con varias oquedades.

  • Cova Tallada

Una de las rutas más interesantes de senderismo para hacer en Jávea es la Cova Tallada,

Es una cueva sobre el nivel del mar que en otros tiempos sirvió de cantera para los musulmanes, sacaban las rocas de esta cueva y las usaban para la construcción.

Puedes visitar el interior de la cueva, es una experiencia muy recomendable visitar la Cova Tallada y poder disfrutar de sus vistas y aguas cristalinas.

  • Parque natural Montgó

Y de lo que no nos podemos olvidar, es del parque natural de Montgó. Pueden organizar excursiones con muchas actividades cerca de Jávea, cuenta con 2.000 hectáreas en los que pueden disfrutar de la naturaleza.

  • Playa del Arenal

Nuestra playa de del Arenal está situada en el centro de Jávea, las aguas son poco profundas asique es ideal para ir con niños. También pueden ir a recorrer el paseo marítimo, está habitado de varios puestos, restaurantes y bares con terraza en las que pueden tomarse un refresco o una copita con amigos, familiares o solos, ¡como más prefieran!

Alicante

Nuestra gran ciudad Alicante, en ella puedes encontrarte monumentos y museos, locales modernos en los que tomar una copa, restaurantes con una gastronomía exquisita, playas maravillosas y muchos sitios más.

  • Castillo de Santa Bárbara

En lo más alto de Alicante nos encontramos con el Castillo de Santa Bárbara, situado en el monte Benacantil, cuenta con 166 metros de altura. En el perfil del Castillo de Santa Bárbara se dibuja la cara de un guerrero llamado como La Cara del Moro.

El castillo fue construido por árabes en el siglo IX y concluida por los cristianos en el XVIII, hoy tiene un gran espacio para crear exposiciones y eventos.

Pueden disfrutar de un atardecer único desde el Castillo de Santa Bárbara.

  • Playa de San Juan

La playa de San Juan es una de las playas más querida por los alicantinos y muy visitada durante todo el año. Es una playa de arena fina y aguas cristalinas, está situada cerca del campo Alicante Golf y cuenta con diferentes actividades para realizar como mini porterías para jugar a fútbol, canchas de vóley y actividades en el agua como windsurf.

Para los peques también tienen parques habilitados para ellos con toboganes y juegos infantiles.

  • Puerto de Alicante

El puerto de Alicante es un lugar muy conocido y es ideal para dar un paseo observando el mar y los barcos y yates aparcados en el puerto.

Junto al puerto tenemos la explanada de España, conocido como el paseo marítimo de Alicante.

  • Explanada de España

La explanada de España es muy conocida por los colores del suelo, que está compuesta por un mosaico con millones de teselas de mármol en los colores rojo, azul y blanco. En ella puedes encontrar restaurantes con la gastronomía de Alicante, terrazas en las que puedes sentarte y tomarte algún refresco o copa.

  • Museo Arqueológico de Alicante

Para los apasionados del arte o la arqueología, también tenemos el museo Arqueológico de Alicante en el que puedes encontrarte antiguos hallazgos. Pueden visitarlo acompañado de los peques de la casa, una experiencia que seguro que les gustará.

https://www.mochileandoporelmundo.com/cosas-que-ver-y-hacer-en-alicante/

Benidorm

Benidorm es una ciudad turística que atrae a muchísimas personas durante todo el año, de edades pequeñas a las más mayores.

Te enseñaremos algunas de las mejores actividades para realizar y que tengas una experiencia inolvidable.

  • Paseo marítimo de Benidorm

Pueden pasear por el paseo marítimo, se encontrarán muchas tiendas en las que pueden echar un vistazo, restaurantes con una gastronomía exquisita, bares y una gran variedad de hoteles.

  • Ocio Nocturno en Benidorm

Benidorm también es muy conocida por su ocio nocturno, desde discotecas grandes con DJ’s del momento, pubs y bares que pueden ir encontrando por lo largo de la ciudad.

  • Mirador del Castell

El Mirador del Castell es un lugar bastante visitado en Benidorm, antiguamente se encontraba el castillo. Desde el mirador del Castillo podrán ver la Iglesia de San Jaime y Santa Ana y podrán disfrutar a parte de un atardecer de lo más bonito, también podrán observar las playas de Levante o poniente, y la pequeña playa de Mal Pas.

Una vez en el mirador podrán observar la Isla de Benidorm justo enfrente.

  • Isla de Benidorm

Por la Isla de Benidorm pasan miles de turistas al día para poder disfrutar de la isla que tanto hablan. En ella pueden encontrar peces depredadores como el Denton o pulpos y morenas. Desde la isla de Benidorm podemos apreciar el skyline de los rascacielos.

Villajoyosa

Villajoyosa es un pueblo con una historia antigua de la ciudad romana y uno de los pueblos más bonitos de Costa Blanca. Villajoyosa cuenta con varias playas a las que pueden visitar.

  • Playa del Torres

Una de las playas es nuestra Playa del Torres, una playa habitada de piedra por lo que recomendamos que lleven zapatos adaptados para ello. La playa tiene unas vistas y una tranquilad increíble con bastante aparcamiento gratuito.

Al lado de la playa El Torres está nuestro querido Camping El Torres y restaurante El Treból. En la playa también disponemos de nuestro chiringuito Efímero. Nosotros nos encargamos de que haya siempre un buen ambiente en la playa, en verano cuando disponemos de nuestro chiringuito nos gusta que todo el cliente se marche satisfecho y con un recuerdo de nuestras instalaciones.

Tenemos una gran variedad en nuestra carta y una gastronomía para chuparse los dedos, nuestro pescado viene directamente de nuestra bahía.

En el paseo también tenemos una arboleda en la que pueden encontrar bancos con sombras para sentarse y descansar o simplemente observar las vistas y la Torre de San Jose, un monumento funerario en honor a Lucio Terencio Mancino, situado en el mismo paseo.

  • Fiestas de Moros y Cristianos

Si visitan Villajoyosa en las fechas del 24 al 31 de Julio, deben vivir esta experiencia al menos una vez. Una tradición que celebramos desde hace 250 años, una recreación de un combate naval para conquistar Villajoyosa.

Entre esas fechas, realizan desfiles, desembarcos, una gran reconquista entre ellos y concursos gastronómicos de nuestro pueblo, fuegos artificiales y mucho más.

  • La Vila Gastronómica

El ayuntamiento de Villajoyosa creó la marca La Vila gastronómica en honor a la fama que poseemos de una alta calidad gastronómica de tradición pesquera en la que se celebran varios eventos anuales en los que hacen una gala de sus dotes culinarios.

  • Las casas colgantes y el casco antiguo de Villajoyosa

Las casas colgantes de Villajoyosa se encuentran en el centro del pueblo y justo debajo de las casas colgantes se encuentra el paseo del río Amadori, que nos lleva hasta el comienzo de la playa central de Villajoyosa.

En el casco antiguo nos encontramos con la antigua Iglesia y restaurantes en los que probar la gastronomía de Villajoyosa.

  • Fábrica y museo de chocolates Valor

Deben visitar si o si nuestra fábrica o nuestro museo de chocolates Valor.Fue inaugurado en el año 1998, fábricas valor nos da la posibilidad de ver el proceso de fabricación del chocolate acudiendo a la fábrica, para conocer el proceso y la maquinaria que usan.

Isla de Tabarca

La isla de Tabarca está situada aproximadamente a unos 4,3 kilómetros de Santa Pola, cuenta con una superficie de 30 hectáreas y una longitud de 1800 metros.

Principalmente la isla es más visitada en los meses de julio y agosto, llegan numerosos barcos cada día para pasarlo genial ya que son los meses de más calor en la Costa Blanca.

Hay que aprovechar las aguas cristalinas que tiene la isla para bucear o hacer snorkel, pueden ver variedad de peces.

 ¡Muy recomendado!

https://viajeados.com/isla-de-tabarca/

Fuentes del Algar

Las Fuentes del Algar están en la localidad de Callosa d’ en Sarrià, un espacio natural creado entre piscinas naturales y cascadas con agua que cae directamente de la montaña.

El acceso para las Fuentes del Algar está muy bien señalizado, la entrada está situada junto al restaurante Les Fonts.Esta habilitado con zonas de picnic y áreas para entretener a los peques y muchas zonas para hacer fotos, disfrutar de ese bonito paisaje y claramente de un baño en sus aguas.

Unos metros antes del recorrido de la salida, nos podemos encontrar el Arboretum, un jardín botánico con jardineras donde se han plantado más de 200 plantas autóctonas como (manzanillas, romero, tomillo.. y muchos más)Pueden encontrar un parking, puestos de primeros auxilios, aseos y personal de seguridad.

Castillo de Guadalest

El Castillo de Guadalest está situado en la Marina Baixa y forma parte de la de los pueblos más bonitos de España.

Guadalest está formado por dos partes, El Castell de Guadalest situado en la parte más alta del pueblo creada por los musulmanes en el siglo XI.

Cerca del castillo podemos encontrar los restos de La Alcozaiba, construida por los antiguos pobladores que defendían el pueblo.Sólo queda una torre restaurada en el siglo XX.

Por otra parte tenemos el pantano de Guadalest, recibe todo el agua del río Guadalest, afluente del Algar. El pantano cuenta con un azul intenso que hace resaltar todo el color del valle, un conjunto de color que te hará enamorarte de este lugar.

Pueden acceder a él mediante unos senderos.

https://hogueras.com/alicante/que-ver/guadalest/

965 995 077

info@campingeltorres.com

www.campingeltorres.com

www.restauranteeltrebol.com

https://www.facebook.com/campingeltorresalicante

https://www.facebook.com/eltrebolylapaillotte

https://instagram.com/campingeltorres?igshid=YmMyMTA2M2Y=

https://instagram.com/restaurante_eltrebol?igshid=YmMyMTA2M2Y

parque de la vallesa (2)
parque de la vallesa (2)