Calpe una ciudad cerca del camping El Torres

CALPE

Calpe es un pueblo cálido y luminoso en la provincia de Alicante, gracias a sus propuestas gastronómicas o sus diferentes actividades de ocio hacen que los visitantes se enamoren de este lugar.

En Calpe se encuentra el famoso Peñón de Ifach, es el más alto de la costa mediterránea.

 Cuenta con una experiencia turística de setenta años en el municipio de Costa Blanca, con playas, locales nocturnos para cualquier gusto y una gran cantidad de puestos en el que pueden comprar adornos o recuerdos de Calpe.

  • Lugares para explorar

Hay muchísimos lugares para explorar en Calpe, nosotros les damos la oportunidad de conocer nuestro Camping El Torres en el que realizamos excursiones con nuestro grupo de animación para que todos los clientes pueden disfrutar de visitar distintos lugares de nuestra zona.

Camping El Torres es un camping adaptado para todas las personas, desde niños a personas mayores y lo que tratamos de conseguir es que, cuando visiten nuestro camping, se lleven un gran recuerdo de nosotros y grandes aventuras y experiencias vividas.

  • Parque Enginent

El parque fue habilitado en 1998 situado cerca del casco urbano de Calpe, el parque cuenta con varios árboles y arbustos que siempre han sido respetados.

Tienen zonas habilitadas para barbacoa, dispone de sanitarios y con mesas de picnic, es un parque al aire libre ideal para los peques, ya que también está ubicado en una zona de naturaleza.

https://xarxajove.info/es/mapa-de-recursos/espacios/parque-enginent-de-calp/

  • Parque de la Vallesa

El parque de la Vallesa está adaptado principalmente para niños, con toboganes, columpios, zonas de escala, y mucho más…

¡Un parque adaptado ideal para niños!

También cuenta con zonas de barbacoa, zonas de aseos con una fuente con grifo para poder limpiar los objetos usados de la barbacoa y unas zonas picnic para poder disfrutar de una buena comida o merienda.

El parque cuenta con muchos árboles que crean bastante sombra, en los días de verano vienen muy bien ya que hace mucha calor.

El parque tiene un inmenso espacio para que todos puedan jugar o correr en él.

Tienen la posibilidad también de celebrar cumpleaños, ya que es un lugar ideal y maravilloso con mucha libertad.

https://www.conlosninosenlamochila.com/2013/06/el-parque-de-la-vallesa-en-calpe.html
  • Pobla Medieval d’Ifac

La Pobla Medieval d’Ifach, fue un yacimiento único en la Comunidad Valenciana y ha sido la única que no ha sido investigada ni reconstruida.

Hablamos de un recinto amurallado, con un pequeño acceso a él.

Consta de estancias, almacenes, casas, y una iglesia dedicada a nuestra Señora de los Ángeles con un gran cementerio debajo.

https://www.calpe.es/es/descubre-calpe/la-pobla-d-ifac

  • Casco Antiguo de Calpe

Como todas las demás localidades costeras de la provincia, cuenta con un casco antiguo, que fue creado frente al mar, en el que conservan casas de colores muy bonitas con callejuelas que dan mucha vida.

En algunos puntos importantes del casco antiguo podemos encontrar muchos tipos de restaurantes con una gastronomía exquisita y antiguos restos de las murallas y ruinas romanas.

  • Playas y calas de Calpe

Las playas de Calpe son perfectas para desconectar cómo leer un buen libro bebiendo una buena cerveza, o un refresco ¡Eso ya lo que ustedes prefieran!

Visitando las diferentes playas de Calpe se encuentran todas las comodidades y entrenamientos para los peques, a demás con un sol durante casi todo el año.

  • Playa de la Fossa

La playa de la Fossa, es una playa ideal para disfrutar con la familia o amigos, dispone de comodidades como sombrillas y tumbonas y servicios públicos. Gracias a ello ha sido galardonada con el status de Bandera Azul, bordeada de gran paseo marítimo con muchos restaurantes y bares con diferentes variaciones de comida pero sobretodo con pescado fresco de la bahía.

El acceso a la playa es sencillo y dispone de señalización, también cuenta con un aparcamiento gratuito.

https://alicantedirectorio.com/playa-de-levante-o-la-fossa/

  • Playa Arenal Bol

Es una playa de una arena muy fina y de color dorada con unas aguas muy transparentes con palmeras que le dan un aspecto maravilloso a la playa, a parte de que nos permite tener zonas con sombreado.

La playa Arenal Bol siempre es una de las playas más visitadas de Calpe, como todas las playas también tiene un paseo marítimo en el que puedes encontrar innumerables servicios, restaurantes, heladerías y bares para tomarse algo con unas vistas al mar muy bonitas.

En verano, facilitan a las personas mayores para que puedan disfrutar ellos de la playa y sobre todo del mar, con una zona adaptada para ellos.

https://www.calpe.es/es/playa/playa-arenal-bol

  • Cala Les Urques

La cala Les Urques esta adaptada para perros, situada al sur de Calpe bajo un acantilado. La cala es de piedras y su alrededor está formado por rocas de gran tamaño, el sol permanece en ella casi todo el día, ¡Es ideal para pasar el día con los peluditos de casa!

Desde la cala pueden apreciar gran parte de Calpe y su famoso Peñó d’Ifach que parece estar sobre la mar. Enfrente del acantilado podemos encontrar un fondo marino maravilloso, perfecto para practicar snorkel o buceo.

Para entrar a la cala, el mejor acceso es el puerto deportivo Puerto Blanco que también dispone de aparcamiento.

https://7mar.es/cala-les-urques-en-calpe-alicante-costa-blanca/l14/es

  • Cala El Racó

Situada a los pies del Peñó d’Ifach nos encontramos con la cala El Racó una de las más bonitas de Calpe. La cala está compuesta por grava y un poco de arena, con unas aguas bastante cristalinas. Con servicios como socorristas, baños públicos y varios puestos más.

Tiene un sendero submarino para bucear, con paneles señalizados sobre boyas en los que te explica bajo el mar el tipo de peces y plantas marinas. Esto solo es posible en temporada alta.

Desde nuestro Camping El Torres pueden disfrutar de un alojamiento en parcela o bungalow, a nuestro lado tenemos nuestro famoso restaurante El Trébol en el que elaboramos distintas variedades de platos, pescado fresco de la bahía a una hamburguesa gourmet.

En nuestro restaurante El Trébol pueden encontrar cervezas de distintas marcas y cócteles deliciosos que elaboramos nosotros mismos. En verano tenemos nuestro chiringuito Efímero a primera línea del mar con música en directo.

Es un camping ideal para disfrutar de unos días de relax y para visitar muchos lugares de la zona como Calpe, se tarda desde el camping aproximadamente treinta minutos.

Pueden pedir toda la información que necesiten,

 ¡les ayudaremos en todo lo que podamos!

info@campingeltorres.com

www.campingeltorres.com

www.restauranteeltrebol.com

https://www.facebook.com/campingeltorresalicante

https://www.facebook.com/eltrebolylapaillotte

https://instagram.com/campingeltorres?igshid=YmMyMTA2M2Y=

https://instagram.com/restaurante_eltrebol?igshid=YmMyMTA2M2Y=