Alicante (ciudad)

Alicante (ciudad)

Alicante es una ciudad muy grande y es la capital de la provincia Alicante. Tiene más de 330000 habitantes, cooficialmente se llama Alacant.  Cuenta con un importante puerto mediterráneo y su aeropuerto, ubicado en sus alrededores. Alicante tiene todo para ser un destino ideal. Tiene playas, mucha historia, un castillo, iglesias y un boulevard. Además, un buen clima prácticamente todo el año, una ubicación perfecta, fácil para llegar, cerca de rutas de senderismo, hacer cicloturismo, un puerto y playa. En resumen, tiene todo para pasar un día, un fin de semana o más, seguro que no te aburres en Alicante ciudad.

El mejor sitio para empezar a descubrir Alicante es La Plaza del Ayuntamiento. Está situado en el casco antiguo de la ciudad y en sus alrededores encontramos casas bonitas, edificios porticados con una bonita arquitectura. Alicante respira historia en todas sus calles.

En esta misma zona, barrio de Santa Cruz, encontramos 3 museos, de Bellas Artes, de Arte Contemporáneo y de Belenes. Otra cosa que podemos visitar es la Concatedral de San Nicolás, simplemente preciosa.

También cerca, está el castillo de Alicante que se llama Castillo de Santa Bárbara. Allí hacen muchas cosas, como vistas animadas, visitas guiadas, talleres y visitas escolares, hay una cafetería y celebran eventos allí con las mejoras vistas.

Otro lugar donde ir a dar un buen paseo es la zona del puerto. Siempre hay mucho ambiente y gente que curiosea entre yates y barquitos de pescadores. También hay un montón de barecitos para tomar algo. Si vas con niños, hay un parque infantil “Mundo de Los Niños”, está abierto todos los días del año, al lado del puerto de Alicante. A partir de 1€ puedes subir en una mini atracción. Hay de todo, para todas las edades. Hinchable enorme de forma barco, mini golf, camas elásticas, parque de bolas, un solo ticket sería 2€. Justo al lado y un pequeño parque infantil gratis con toboganes y más.

Si va en coche, hay muchos parkings cubiertos, cerca del puerto y el centro. Pero al lado de la estación de tren hay un parking gratis, así que puede probar aparcar allí porque está a 1 km andando del centro. Otra opción es ir en tranvía de Alicante. La última parada es Luceros en el centro, es económico y fácil, con buenas vistas mientras viaje.

La ciudad de Alicante es fácil de llegar del Camping El Torres, caminando 2 km a la estación del tren más cerca, subiendo al tranvía, duración de una hora.

Disfruta de ALICANTE desde Camping El Torres

Consulta nuestras tarifas, reserva y organiza tu excursión con nosotros y disfruta de una experiencia inolvidable. 

visto a la tv camping el torres