Pueblos bonitos que visitar en Alicante

vilamuseu camping el torres

Pueblos bonitos que visitar en Alicante

Lo bonito de estar ubicado en la provincia de Alicante, en plena Costa blanca, es que estamos rodeados de pueblos muy bonitos a los que visitar y en los que hay muchas actividades que realizar para que cuando vuelvas a casa tengas muchos recuerdos y anécdotas para recordar.

Para que puedan planificar un viaje para recordar, les vamos a mostrar algunos de los sitios más bonitos de Alicante.

Si van a visitar Benidorm, es una de las capitales más conocidas y turísticas por excelencia, ofrecen muchísimas actividades en las que pueden divertirse y coleccionar muchos recuerdos como parques temáticos y acuáticos, playas y caletas con nuestra famosa isla de Benidorm al frente, discotecas, deportes en los que puedes practicar en el agua y miles de tiendecitas por las calles de Benidorm.

A parte de que Benidorm es muy conocido por los rascacielos que tiene ya que es un parecido al estilo de Nueva York y según la OMS es una de las ciudades con el aire más limpio de España ya que tienen carriles bici y transportes públicos que facilitan moverse por toda la ciudad.

En nuestra provincia de Alicante también disponemos de varios parques temáticos o acuáticos como Terra Mítica, Aqualandia, Mundomar, Terra Natura, Aqua Natura, Dinopark y muchos más en los que puedes disfrutar hasta con los más pequeños de la familia.

También pueden conseguir en nuestro Camping algunos descuentos para ello.Y volviendo a nuestros pueblos más bonitos…Les hablamos de Finestrat.

Finestrat

Finestrat es muy conocido por las vistas que tiene, ya que tienen mar y montaña en el mismo pueblo. También es muy conocido por su gran montaña Puig Campana y sus famosas casas colgantes que se encuentran bajo el Puig Campana.

 Por otro lado, nos encontramos la Cala de Finestrat, una bahía que ha conseguido desde hace 30 años aproximadamente Bandera Azul.

Nuestro Puig Campana es muy conocido porque a parte de ser una de las montañas más conocidas también se conoce mucho por las antiguas y populares leyendas de la comarca. Y si les gusta el senderismo pueden escalar sus 1410 metros de altura en los que puede encontrar mucha vegetación y unas vistas inolvidables.

Desde nuestro Camping El Torres se puede apreciar la gran montaña. También pueden visitar la Iglesia de Sant Bertomeu y el Castell.

Si van a visitar Alicante, os recomendamos que pasen a ver el Castillo de Santa Bárbara, si van en el mes de Junio os recomendamos que vayan a ver las Hogueras de San Juan en el mes de Junio, también pueden ir de compras por las calles de Alicante, los famosos tardeos en los que pueden disfrutar de unas tapitas españolas y buena música de compañía.

Alicante es muy famosa ya que es la capital y ciudad más grande de la provincia.

En Alicante encontramos también los yacimientos arqueológicos más importantes y mejor conservados de la Comunidad Valenciana que también los pueden visitar. Si les interesa y les llama la atención la cultura romana les invito a que vayan a visitar MARQ es el museo arqueológico de Alicante.

Dispone de una sala en las que explican la vida romana, la vida durante el imperio, y como era la provincia de Alicante en aquellos tiempos.

Altea

Si visitan Altea, deben visitar el casco antiguo, es uno de los más bonitos que disponemos en estas zonas.

Sus casas blancas y sus calles entre las casitas, es una de las más llamativas. Si les gusta la artesanía y la cultura es el sitio ideal para visitar.

También pueden visitar Alfaz del Pi y Albir, dos sitios que están prácticamente al lado, con muchas vistas únicas y con lugares con encanto como el Parque Natural de Sierra Helada en el que puedes encontrarte acantilados y un paseo que te lleva directo al Faro de L´Albir.

También es apto para todas las edades y para los perrunos de la casa, eso sí, en verano muy importante, llevar una botellita de agua.

Para los amantes del cine, en L`alfaz del Pi, celebran el Festival del Cine una vez al año en el mes de Julio con numerosas producciones.

Si les gusta comer o cenar en un restaurante con vistas al mar la playa del Albir es la indicada. Tienen gran variedad de restaurantes y comidas diferentes para poder disfrutar. Les queremos recomendar también el famoso Castillo de Guadalest. Porque es un pueblo pequeño, pero es el más visitado de España, solo cuenta con 240 habitantes.

Tiene un peculiar relieve, y junto a la historia medieval que cuentan hacen que se convierta en un lugar mágico y especial.Y por último nuestras famosas Fuentes del Algar.

Un sitio con un entorno natural y precioso con vistas a las  que no estamos acostumbrados a ver.

Es recomendable llevarte bañador ya que puedes pegarte un chapuzón y nadar entre cascadas, descubrir las fuentes manantiales y disfrutar de un agua que cae directa de la montaña.

A parte tienen facilidad porque disponen de aparcamientos, servicios, primeros auxilios, zona de picnic para poder almorzar o picar algo y un tour informativo en el que les darán toda la información del sitio.