Camping Guadalest
Tu camping cerca El Castell de Guadalest
A 30 km del Camping el Torres en Villajoyosa, encontramos la perla de la Costa Blanca, Guadalest. También conocido como El Castell de Guadalest. Un pueblo tan bonito, en plena naturaleza, cuenta con muchas cosas para visitar. ¿Sabía que es uno de los pueblos más visitados en España?
Las 4 cosas más atractivas en Guadalest son el Patrimonio Cultural, los Museos, el Castillo de San José y el embalse de Guadalest.
El Patrimonio son 4 sitios, el Castillo de San José, La Iglesia, el Castillo de la Alcozaiba y Casa Orduña. La casa es una casa histórica convertido en museo. Es muy preciosa y excelentemente conservada, con mucha historia y museo tradicional con historia de la casa, de la familia, así como con sala de exposiciones para alternar con otros artistas. La entrada de 4€ da acceso a la casa Orduña y el Castillo de San José. Todo esto muy cerca del Camping El Torres.
Hay un par de museos en la zona también. Museo Belén y Casitas de Muñecas, un museo adosado a una roca natural que acoge la obra artística de Antonio Marco, consistente en casitas de muñecas, un belén ecológico y juguetes antiguos.
Museo Colección Vehículos Históricos Valle de Guadalest con una colección compuesta por unas 140 motocicletas y varios micro coches, en perfecto estado y totalmente originales, de los años 20 a los años 70, hará que el visitante se traslade en el tiempo y conozca qué vehículos utilizaban nuestros mayores.
Estos son solo dos entre los 8 museos que hay en total, así que es el pueblo con más museos por habitante.
Aunque del Castillo de San José solo quedan los restos, esta impresionante edificación tiene vistas increíbles del embalse y sus alrededores. Además, podemos hacernos una idea de su importancia gracias a su posición estratégica y las fabulosas vistas que nos brinda.
Por último, pero no por eso menos importante, el embalse de Guadalest. Es un lugar precioso para pasar el día. Senderismo, ciclismo o escalada son solo algunas de los deportes que puedes practicar en la zona, o simplemente dar un paseo.
A solo 35 minutos del camping en coche ya estamos en el parking gratis del embalse.
Y si esto no es suficiente, también hay música, exposiciones, cultura y mucho más que no le puede perder. Ven a descubrir El Castell de Guadalest, un viaje imprescindible desde el Camping El Torres.